Esta es la campaña de Provial para prevenir accidentes de tránsito

Por Publinews

El exceso de velocidad, falta de experiencia al volante, usar el teléfono celular al conducir y manejar en estado de ebriedad se cuentan entre los motivos que provocan accidentes de tránsito, algunos con consecuencias mortales, de esa cuenta las autoridades han enviado mensajes para prevenir percances.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) lanzó una campaña en la que le insiste a los pilotos de vehículos a no abusar de la velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas al conducir. Con imágenes les muestran la consecuencia de muerte.

También apelan a la conciencia hasta desde la perspectiva de las mascotas.

Provial

Foto:

Pese a la campaña los accidentes de tránsito continúan. Solo en la madrugada de este miércoles se registraron dos con consecuencia fatal. Uno fue en la ruta al Pacífico, informaron los Bomberos Voluntarios.

Bomberos Voluntarios

Foto:

Otro percance ocurrió en el puente La Asunción, que comunica la zona 1 y 5 de la ciudad de Guatemala, indicaron los Bomberos Municipales.

Bomberos Municipales

Foto:

En el interior del país hubo dos percances que involucraron al transporte pesado. Uno fue en el kilómetro 105 de la ruta hacia El Salvador, en Jutiapa donde hubo un muerto y un herido según reporte de los Bomberos Municipales Departamentales.

Bomberos Municipales Departamentales

Foto:

En el kilómetro 46 de la ruta a Palín, Escuintla, volcó un tráiler, aunque solo se reportaron daños materiales.

PMT Palín

Foto:

Según datos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en lo que va del año han sido consignados 5 mil 200 conductores ebrios.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala Amílcar Montejo ha dicho en días anteriores que mantienen una coordinación con el Departamento de Tránsito de PNC y Provial para sacar de circulación a los conductores en estado de ebriedad para evitar percances.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo