Van más de 5 mil conductores ebrios detenidos en 2016

Por Publinews

Según datos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en lo que va del año han sido consignados más de 5 mil 200 conductores de vehículos que iban en estado de ebriedad.

Dalia Santos, portavoz de la entidad, explicó que las detenciones se basan en el artículo 157 del código penal que indica “Responsabilidad de conductores”. En los operativos se ha establecido que la cantidad de detenidos aumenta de 19 a 23 horas durante fines de semana.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Publinews

Foto:

El artículo, en el primero de los apartados, señala que

“Será sancionado con multa de cincuenta a un mil quetzales y privación de la licencia de conducir de tres meses a tres años:

1o. Quien condujere un vehículo de motor bajo influencia de bebidas alcohólicas o fermentadas, fármacos, drogas tóxicas o estupefacientes”.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala Amílcar Montejo dijo en la radio Emisoras Unidas que por la temporada de fin de año se ha logrado hacer una coordinación con el Departamento de Tránsito de la PNC y con Provial para evitar que ebrios estén al volante.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

@jvelásquez340

Foto:

Montejo hizo el llamado a las personas a que si acuden a alguna celebración donde habrá ingesta de licor designen a un conductor sobrio o que se busque cualquier otro mecanismo para evitar accidentes de tránsito por pilotos en estado de ebriedad.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo