Diputados del Congreso son convocados a trabajar en sesión extraordinaria

Por Publinews

A 10 días de celebrarse la Nochebuena, los diputados del Congreso de la República fueron convocados a una sesión extraordinaria para este miércoles a las 14 horas. En las últimas dos ocasiones en que fueron convocados no llegó la cantidad necesaria de parlamentarios para que avanzara la agenda.

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos, indicó que la comisión permanente incluyó en la agenda conocer la propuesta del bloque TODOS acerca de la ampliación de la homologación del Código Único de Identificación (CUI) del Documento Personal de Identificación (DPI)

“Los diputados deben agarrar conciencia, también los jefes de bloque debe hablar con todos los diputados para que se haga el esfuerzo y mañana podamos tener los 105 votos para ampliar el CUI”, comentó Alejos.
 

El plazo para unificar los registros vence el 31 de diciembre de este año pero los parlamentarios de TODOS estiman que debería cobrar vigencia hasta el 30 de junio de 2017

Entre las entidades que se sumaron a la unificación está la Universidad de San Carlos que anunció que sustituirá el número de carné por el CUI.

Cortesía

Foto:

Juramentación

Otro punto propuesta para la sesión es la juramentación de Silvia Liliana Castillo Martínez y Adriana Estévez Clavería, quienes integrarán fueron nombrados por el presidente Jimmy Morales para integrar el de la SAT.

La designación fue hecha por Morales el 2 de diciembre de este año. Para cumplir con esa formalidad se requieren 80 diputados.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo