Buscarán adjudicar nuevo contrato de oxígeno para red hospitalaria pública

Por Publinews

El ministerio de Finanzas ha convocado a los interesados en suministrar gases médicos hospitalarios a la cartera de Salud para que presenten sus ofertas este martes 13 de diciembre.

La recepción se hará a las 10 horas en la sede del ministerio de Finanzas en la que está previsto que puedan estar presentes representantes de la sociedad civil, los oferentes y la prensa, se informó por medio de un comunicado.

El ministerio de Salud necesita:

Aire comprimido

Oxígeno grado médico cilindro

Oxígeno líquido

Óxido nitroso (protóxido de nitrógeno)

Internet

Foto:

El ministerio de Finanzas explicó que se dará en la modalidad de contrato abierto a solicitud de Salud y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para el suministro y adquisición de gases médicos hospitalarios por un período de 24 meses que podrá ser renovado por un año en cumplimiento a las reformas a la Ley de Contrataciones.

La titular de Salud, Lucrecia Hernández, dijo el lunes que aún se tiene una deuda de Q20 millones con la empresa Productos del Aire, que suministra ese servicio.

Asimismo, pidió tranquilidad a la población ya que por un amparo se tiene garantizado el oxígeno en los centros asistenciales hasta que se adjudique el nuevo contrato.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo