La alerta del perro Jack II permitió incautar más de medio millón de dólares en El Progreso

Por Publinews

En el kilómetro 86 de la ruta hacia Las Verapaces, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la marcha de un picop. Los agentes vieron necesario el apoyo del can entrenado Jack II para encontrar algún ilícito. El perro se sentó dando la alerta de que algo ilegal era transportado. Se trataba de más de medio millón de dólares.

Sin duda de la acción de Jack II los elementos de la subdirección general de análisis e información antinarcótica de la PNC coordinaron la presencia en el lugar del Ministerio Público (MP).

Policía Nacional Civil

Foto:

El piloto del picop negaba la alerta del perro y no facilitó el trabajo de la policía y fiscales, pero Jack II no se había equivocado.

Al hacer la revisión de manera minuciosa llegaron hasta el sillón trasero. Lo levantaron y observaron un material especial que trataba de esconder un espacio donde iban los dólares.

Policía Nacional Civil

Foto:

Los fiscales rompieron el sello y encontraron los fajos de dólares y comenzaron el conteo.

En las primeras horas de este martes los fiscales terminaron la diligencia y se estableció que en el picop eran transportados US$539 mil 975. Además, quedó detenido Ángel Raúl Morán Elías, de 23 años de edad, conductor del vehículo.

Policía Nacional Civil

Foto:

Esa incautación se suma a la del fin de semana en Chiquimula donde fueron localizados $630 mil 960. En lo que va del año la policía ha incautado 8 millones de dólares en efectivo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo