Abogado defiende traslado de Gustavo Alejos mientras que el jefe de la Feci mantiene sospechas

Por Publinews

Para Francisco García Gudiel, abogado de Gustavo Alejos, fue “espurio” el argumento que permitió el traslado de su patrocinado de Mariscal Zavala hacia Pavoncito, por eso presentó una acción legal donde salió favorecido logrando que regresara a la cárcel de la zona 17.

García Gudiel dijo en entrevista al programa A Primera Hora que Alejos fue recluido en el sector 17 de Pavoncito en una habitación de 3 por 3 metros junto a otros reos. Aseguró que su familia ya estaba recibiendo amenazas, por eso solicitó el traslado que fue autorizado por una Sala de Femicidio.

Publinews

Foto:

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) Juan Francisco Sandoval dijo en Emisoras Unidas que le llama la atención que haya sido esa Sala de Femicidio la que aceptó que Alejos regresara a Mariscal Zavala tomando en cuenta que fue la misma que lo favoreció con un fallo que detuvo en su momento el caso “negociantes de la salud” al que está vinculado el recluso, indicó.

En cuanto al peligro del señalado en la cárcel, dijo que no tiene conocimiento y es más bien a la Dirección General del Sistema Penitenciario a la que le compete.

Francisco Quezada, analista del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), opinó que el Sistema Penitenciario es tan deficiente que no da garantía y solo se usa como pretexto para los traslados.

Publinews

Foto:

Para la analista Helen Mack en ese caso hubo una serie de hechos objetivos y subjetivos que permiten tener una percepción de que hay algo raro.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo