Tribunal inicia segundo debate a alias “el Torito” por cuatro asesinatos

Por Publinews

El Tribunal de Mayor Riesgo B, que preside María Castellanos, inició el segundo debate a un supuesto sicario apodado “el Torito” vinculado por la Fiscalía y la Policía de haber participado en cuatro asesinatos en 2011 por los que ya fue condenado a 100 años de prisión.

Se trata de Milton Obdulio Pérez Rivera quien fue detenido en Jutiapa a comienzos de 2011 por una investigación policial en donde participó en cuatro crímenes. Por este caso fue enviado a debate y condenado a 100 años de prisión por los delitos de asesinato y conspiración.

El caso pasó a apelación y se ordenó repetir el debate con un nuevo tribunal.

Los asesinatos

La Fiscalía presenta las pruebas en contra de Pérez Rivera y detalla a los jueces que contactó a un grupo de sicarios a los que les pagó Q50 mil por planificar y asesinar a Nery Ebilio Alveño Carías, Julio Enrique Morales Figueroa, Rolando Alfredo Garza Ramírez y Byron Estuardo Grijalva Valdez.

Los crímenes se realizaron el 21 de enero de 2011 en la aldea El Balastro, Jalpatagua, Jutiapa.

Tuvo control

El reo mantuvo el control de uno de los sectores de la cárcel de Jutiapa. El 7 de noviembre de 2014 un grupo de prisioneros lo agredió y por la intervención de los guardias pudo sobrevivir. Sus compañeros de celda lo acusaron de haber exigido cobros ilegales desde Q6 mil hasta Q20 mil a los familiares de los prisioneros.

  • Te puede interesar:
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo