Reino Unido y Guatemala estrechan lazos con visita de baronesa Joyce Anelay

Por Publinews

La baronesa Joyce Anelay, ministra de Estado de la Cancillería Británica se reúne este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, junto a otro funcionarios de alto nivel, en su visita oficial a Guatemala.

La visita de la baronesa Anelay tiene como objetivo fortalecer lazos económicos, promover los derechos humanos y expresar “el profundo compromiso del Reino Unido con Guatemala en la lucha contra la corrupción”, se informó la embajada británica en Guatemala.

En la agenda de la baronesa Anelay también está reunirse con el vicepresidente Jafeth Cabrera, representantes de la sociedad civil y del sector privado.
 

La baronesa tiene previsto visitar un proyecto financiado por el Reino Unido en la ciudad de Guatemala donde se busca mantener a niños en las escuelas “alejados de las pandillas y protegerlos del abuso sexual”, se informó.

“Después de la decisión del pueblo británico de salir de la Unión Europea, nuestro compromiso global permanece inalterado y Guatemala seguirá siendo un socio clave del Reino Unido en América Latina”, dijo Anelay según el comunicado oficial.

La baronesa Anelay continuará su gira, después de Guatemala, por El Salvador, Honduras y México.
 

Amílcar Ávila

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo