Baronesa Anelay habla de la mejor ruta que tienen Guatemala y Belice para llevar su disputa

Por Publinews

El diferendo territorial entre Guatemala y Belice fue uno de los temas que fueron discutidos entre la baronesa Joyce Anelay y el Canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales.

A criterio de la funcionaria del Reino Unido la mejor ruta por la que pueden optar los países en disputa es llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia.

“Queremos que ambos países avancen de manera democrática en el tema de la disputa territorial”, aseguró la baronesa Anelay.

Amílcar Ávila

Foto:

El incidente más reciente entre Belice y Guatemala fue la muerte a balazos de un niño guatemalteco en un sector cercano a la zona de adyacencia.

“Le hemos explicado nuestra postura y hablamos del incidente de abril en el que murió un menor de edad en zona de adyacencia”, comentó Morales en la conferencia de prensa conjunta brindada este lunes.

La funcionaria británica también aplaudió aplaude los pasos democráticos para sacar adelante el tema del referendo. Tanto Morales como Anelay resaltaron la “relación muy fuerte” que existe entre Reino Unido y Guatemala.

En otro tema, Anelay dijo que su país explora la posiblidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Guatemala.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo