Analizan otras licitaciones para terminar la carretera de Tecún Umán a Cocales

Por Publinews

Tras el poco avance en la construcción de la infraestructura vial de la CA-Occidente que mostró la empresa brasileña Odebrecht, el ministro de Comunicaciones, Aldo García, anunció que se realizan las consultas para lanzar varias licitaciones para finalizar dicha obra que tenía que estar lista en junio.

García agregó que a lo interno del ministerio se decidió liquidar el contrato con la constructora debido a que solo registró un avance físico de 30% cuando los pagos eran del 70%, por lo que aclaró que no necesitaban del banco brasileño para decidir sobre la continuación de la obra por medio de la empresa.

“Sobre la marcha de la liquidación se espera que liberen los tramos para darle el mantenimiento a los tramos de la ruta que es importante y para evitar problemas con la Contraloría se consultará si podemos preparar las bases de licitación para varios contratistas y recuperar el tiempo”, agregó el funcionario.

El ministro señaló que están a la espera de la opinión de la Procuraduría General de la Nación sobre si está de acuerdo sobre la liquidación del contrato y que a la vez, será la encargada de deducir responsabilidades penales a funcionarios o exfuncionarios, pues se trabaja en la parte legal y técnica.

García mencionó que durante el gabinete de gobierno se presentó el plan operativo del 2017, donde se alinearon los ejes de trabajo en competitividad, salud, educación y transparencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo