Embajadas acreditadas en Guatemala resaltan labor de defensores de Derechos Humanos en el país

Por Publinews

Mediante una carta abierta, las Embajadas de Suecia, Canadá, los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega, Suiza, Italia, la Unión Europea y España en Guatemala, resaltaron la labor que los defensores y las defensoras de derechos humanos realizan para el fortalecimiento de la democracia en el país.

“Reconocemos los importantes avances realizados por el Gobierno de Guatemala bajo el liderazgo de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (Copredeh), con la participación de la sociedad civil hacia el desarrollo de una Política Pública de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos”, dice parte del comunicado oficial.

Sin embargo, las entidades diplomáticas también mostraron su preocupación por los ataques y campañas de difamación que han sufrido las personas involucradas en materia de derechos humanos.

“Alentamos al Estado de Guatemala a redoblar sus esfuerzos para cumplir con el compromiso que ha asumido de establecer garantías y medidas de protección para asegurar la eficaz labor de los defensores y las defensoras de los derechos humanos, tal como lo establece el Acuerdo Global de Derechos Humanos, parte de los Acuerdos de Paz firmados hace 20 años”, resaltó la carta abierta.

Finalmente, la misiva reitera el compromiso de acompañar y apoyar al Estado de Guatemala y a los defensores para respetar, proteger y hacer efectivo el pleno goce de los derechos humanos.

Comunicado de Embajadas en Guatemala
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo