“La lucha contra la corrupción es la lucha por la vida digna de todos” dice jefe de CICIG

Por Publinews

Horas después, en su cuenta personal de Twitter, Velásquez se refirió a la importancia de dar prioridad a la verdad.

“Esta lucha contra la corrupción no es un fin en si mismo, tiene un objetivo, y es la insistencia en lucha por construir el país que Guatemala sueña” dijo el jefe la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez.

Sus declaraciones fueron en una conferencia de prensa brindada junto a la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en Guatemala Rebeca Arias y a Enrique Marín de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas, en la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción.

“La lucha contra la corrupción es la lucha por la vida digna de todos. Y por la vida digna de todos, no de un sector de la sociedad”, afirmó.

“Necesitamos una base normativa que permita que esa lucha contra la impunidad se desarrolle” dijo Velásquez al justificar la vinculación de la CICIG con la elaboración de propuesta de reformas constitucionales.

Arias destacó que destaca que la corrupción genera altos costos en las naciones. Asimismo, agregó que

CICIG

Foto:

Asimismo, resaltó que si no se acaba con la corrupción no se lograrán los objetivos del desarrollo sostenible.

Marín dijo que la corrupción es un impedimento para el desarrollo sostenible del país. “La corrupción también corroe las muy necesarias credibilidad y confianza en el sistema de justicia”, sentenció.
 

CICIG

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo