Fiscal General recibe Premio Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani a la Excelencia Anticorrupción

Por Publinews

En el contexto del Día Internacional Contra la Corrupción, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público Thelma Aldana recibió el premio internacional Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani a la Excelencia Anticorrupción.

“Es un gran honor recibir este Premio a la Excelencia en Anti Corrupción encontrándonos en el momento de la lucha en distintas partes del mundo por fortalecer el Estado de Derecho, y en especial mi país, Guatemala, que ha sufrido históricamente por no encontrar en la justicia, la honestidad y la transparencia las prácticas para beneficiar a sus ciudadanos y ciudadanas”, dijo Aldana en su discurso.

En otra parte del agradecimiento expuso que “desde su fundación, el Estado de Guatemala sufrió el resultado de una división que, por situación económica, género y raza, nos terminó convirtiendo en una sociedad en que la violencia es muchas veces el método de solución de conflictos; la riqueza se vuelve el fin para quienes solo les obsesiona tener más; mientras que las personas sufren el abandono por falta de oportunidades, invisibilidad, racismo y pobreza extrema”.

“Guatemala no está sola en esto” continuó la Jefa del Ministerio Público y agregó “y mis queridos co-ganadores aquí presentes pueden dar testimonio de esto: desde Tanzania a Grecia, desde Macedonia a Canadá, de Afganistán a Jordania; estamos aquí unidos en la lucha contra la corrupción”.

El premio lo recibió de manos del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, del Emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani así como del Fiscal General de Qatar Ali Bin Fetais Al Marri.

Ministerio Público

Foto:

Aldana también dijo que sueña con “sociedades sin diferencias para sectores excluidos como las mujeres y los indígenas, los migrantes y la niñez, sociedades sin racismo con oportunidades y en las que soñar sea fácil porque la corrupción se está combatiendo”.

En el acto también participó el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Yury Fedotov.

La premiación se llevó a cabo en Viena, Austria. Aldana ganó en la categoría “Logros de Vida”.

Ministerio Público

Foto:

Fiscal galardonada

En marzo de este año el gobierno de Estados Unidos le otorgó el premio anual “Mujeres con Coraje” a la Thelma Aldana en la que se reconoció su “excepcional valentía y liderazgo en la defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos”.

En ese mismo mes recibó el Premio Internacional Jaime Brunet, en Universidad Pública de Navarra, por la promoción de los Derechos Humanos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo