Dan trámite a solicitud de antejuicio en contra del alcalde Álvaro Arzú

Por Publinews

La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal dio trámite a una solicitud de antejuicio presentada en contra del alcalde de la ciudad de Guatemala Álvaro Arzú por incitación a la violencia.

La sala nombró a la juez Silvia Morales del Juzgado Noveno Penal como pesquisidora en el caso quien programó audiencia para escuchar al denunciante el 21 de diciembre de este año.

La solicitud de antejuicio fue presentada por Luis Alberto Veliz Luna con el argumento de que en un discurso el jefe edil promovió la violencia entre vendedores.

Controversia por declaraciones

El 9 de junio de este año fue difundido en redes sociales un audio del discurso del alcalde en una reunión que sostuvo con vendedores de la Plaza El Amate, en la zona 1.

Arzú les dijo que si la Policía Municipal sacaba a los vendedores ambulantes era violación de los derechos humanos; por lo que los instó a que ellos los sacaran “a morongazos”.

“El alcalde es respetuoso de la ley” dijo el vocero de la municipalidad Carlos Sandoval y agregó “vamos a esperar las acciones de los entes de justicia para que siga el procedimiento de ley”. Asimismo, reiteró que las palabras del alcalde han sido malinterpretadas y sacadas de contexto.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo