Conred cumple 20 años y autoridades analizan reformar su ley

Por Publinews

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) conmemoró este viernes 20 años de haber sido creada. En el acto el vicepresidente Jafeth Cabrera entregó un reconocimiento al secretario ejecutivo de dicha institución Sergio Cabañas.

Conred

Foto:

Las autoridades de la Conred lanzaron el jueves el proceso de actualización y reforma integral del Decreto 109-96 que dio vida a la Conred por considerar que luego de 20 años son necesarios algunos cambios, enfocados a aumentar la prevención.

En cuanto a los recursos con que cuenta, Cabañas lamentó que para 2017 tendrán el mismo presupuesto que en este año pese a que existe el riesgo de que el país sufra el embate de cualquier fenómeno natural.

Conred

Foto:

El secretario ejecutivo de la Conred indicó que el presidente Jimmy Morales le ofreció ampliar los recursos ante cualquier emergencia.

Cabrera confirmó el apoyo y aseguró que estarán pendientes de esa institución desde el inicio de 2017. “Afortunadamente hay en bodega material por si existiera algún evento”, comentó el vicemandatario.

Conred

Foto:

En cuanto a la reforma, Cabañas explicó que se integrarán cinco comisiones donde participarán organismos donantes internacionales, nacionales, representante de la sociedad civil y de los tres organismos del Estado.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo