Católicos celebran a la Inmaculada Concepción con procesiones

Por Publinews

Cientos de católicos conmemoraron la festividad de la Inmaculada Concepción de María este jueves 8 de diciembre en varios puntos del país. 

Publinews pudo captar imágenes de las procesiones del Templo de San Francisco, así como de la Iglesia Inmaculada Concepción en zonas 1 y 10, respectivamente.

En el Centro Histórico

Algarabía, cohetillos y muchos feligreses se hicieron presentes en calles y avenidas del Centro Histórico para acompañar en el “Día clásico”, como se le llama popularmente, a la inmaculada franciscana, la cual salió del templo ubicado en la 6a. avenida y 13 calle de la zona 1.

Como ya es una tradición, el cortejo procesional es acompañado con música festiva, bombas y en definitiva, un marco de solemnidad que se realiza desde épocas de antaño.

En la zona 10

De la Iglesia Inmaculada Concepción de la zona 10 también salió el cortejo procesional con la imagen de la virgen, la cual fue recibida con coloridas alfombras elaboradas por los vecinos de aquella zona.

La festividad de la Inmaculada Concepción se basa en la creencia católica que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo