En el segundo día del gigantesco operativo contra las pandillas se coordinan las cárceles para los detenidos

Por Publinews

Seguridad. Las autoridades realizaron 193 allanamientos y detuvieron a 46 supuestos pandilleros que se suman a los 64 detenidos el miércoles en el megaoperativo “Guate es nuestra”.

Las autoridades acomodaron espacios en las cárceles Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18, Fraijanes I y II, y El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa donde fueron acomodados 110 presuntos integrantes de las pandillas “Barrio 18” y “Mara Salvatrucha” luego del segundo día del gigantesco operativo denominado “Guate es nuestra”.

PNC

Foto:

El miércoles, durante el primer día, fueron detenidas 64 personas en 184 allanamientos y hoy 46, entre ellos Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz, apodado “el Dark”, vinculado en 40 asesinatos durante el 2015.

PNC

Foto:

El mes pasado las autoridades realizaron requisas “exhautivas” en las cárceles para contar con más espacios en donde recluir a los detenidos. “En las requisas entramos hasta el último rincón y se les documentó a los reos. Además, se obtuvo certeza de los reos que están y eso nos permitió generar espacios y nos preparamos generando espacios en otras unidades penitenciarias”, mencionó Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación.

Los detenidos también serán enviados a las cárceles Pavoncito y otras unidades penitenciarias para que sean distribuidas a nivel nacional, añadió el funcionario.

Te puede interesar:

 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo