¿Qué han encontrado en los allanamientos del segundo día de la operación #GuateEsNuestra?

Por Publinews

Además de capturar a pandilleros en 193 allanamientos en al menos 10 departamentos del país, las autoridades pretenden, en el segundo día de la operación Guate es Nuestra, encontrar indicios para fortalecer la investigación que se ha llevado a cabo durante 2 años.

Entre los hallazgos en las diligencias, que fueron 178 en el departamento de Guatemala, están armas de fuego y municiones, entre ellos un fusil y rifle.
 

En la vivienda de San Juan Sacatepéquez donde se encontraba José Daniel Yoc, capturado este jueves en el segundo día de Guate es Nuestra, el Ministerio Público (MP) secuestró un taxi ya que se sospecha que fue usado para cometer ilícitos. 

La misma sospecha se tiene con una motocicleta encontrada en una casa allanada en una de las colonias de la zona 12 de Villa Nueva. 

En el caso específico de un allanamiento en la colonia El Mezquital, fue encontrado dinero en efectivo, un celular y municiones.

Los fiscales buscan otras evidencias como listas de víctimas de extorsión, boletas de depósito bancarios y celulares.
 

Gigantesco operativo

El miércoles fue lanzada la operación Guate es Nuestra donde fueron capturados 62 extorsionistas de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18 tras 184 allanamientos.

El primer grupo de pandilleros que se buscó serían los responsables de 15 asesinatos y del cobro de poco más de Q2 millones.

En el segundo día del operativo se pretende capturar a los integrantes de grupos criminales que han extorsionado a 19 empresas de transporte y comerciantes. Durante 2 años cobraron Q8.2 de extorsiones, según la Fiscalía.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo