Preparan que traspaso fiscal de vehículos sea electrónico

Por Publinews

Luego de nombrar a Jorge López Ovando como intendente de Atención al Contribuyente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el titular de esa institución, Juan Francisco Solórzano, pretende invertir alrededor de Q400 millones en dicha oficina para mejorar el servicio a los contribuyentes.

El superintendente mencionó que el primer proyecto que funcionará para agilizar los trámites a los contribuyentes es que se permitirá el traspaso fiscal de vehículos de manera electrónica, ya que el 80% de los trámites en las agencias es por ese tipo de operaciones.

Ya tenemos los modelos y sabemos como funcionarán, pero estamos afinando detalles, lo cual vendrá a descongestionar las agencias tributarias y empezar bien el próximo año”, expresó Solórzano.

Además, el jefe de la SAT indicó que se gestiona un préstamo de US$55 millones con el Banco Mundial para renovar la cartera tecnológica que durará entre tres y cuatro años, pero que cuentan con recursos propios para iniciar con la mejora de los sistemas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo