Ministro dice que es “justicia social” que finca de Otto Pérez Molina sea usada como academia de Presidios

Por Publinews

“Los recursos obtenidos con recursos del pueblo regresan al pueblo de Guatemala” dijo el titular de la cartera del Interior Francisco Rivas al referirse a que la finca que fue del expresidente Otto Pérez Molina, procesado por casos de corrupción, será usada a partir de este jueves como academia de modelo penitenciario.

Se trata de la finca ubicada en Zaragoza, Chimaltenango, que destaca en la parte de la vivienda por acabados en madera y que ahora es administrada por la Secretaría de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Edwin Bercián

Foto:

“Justicia Social diría yo, es eso lo que el pueblo de Guatemala está siendo testigo”, expuso Rivas y agregó: “un inmueble que era propiedad de una persona que abusó de la confianza que el pueblo de Guatemala le dio cometiendo supuestos hechos delictivos y que hoy está siendo procesado penalmente y que sus bienes están, en general, en medio de un proceso de extinción de dominio”.

La nueva academia es para formar a guardias de Presidios con un enfoque que busque la reinserción social de los reos, y que fue inaugurada por el apoyo de los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos, este último país donó 1 millón de dólares.

Edwin Bercián

Foto:

Cabellerizas y habitaciones han sido convertidas en salones de clases con pupitres, laboratorios de computación y dormitorios.

Amílcar Ávila

Foto:

La finca de aguacates

Según el Ministerio Público (MP) MP, en total seis fincas que conforman una misma propiedad que consta de 16.70 hectáreas a nombre de la empresa Vista Servicio Electrónicos, que tiene cultivos de aguacate, caballerizas y un helipuerto.

Edwin Bercián

Foto:

La Fiscalía solicitó en noviembre que sea subastada la producción de aguacates que se calcula que asciende a Q649 mil 669.50.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo