Inauguran sistema de riego que beneficiará a más de 100 mil familias

Por Publinews

A pesar de estar en pleno corredor seco, más de 100 mil familias que habitan en la Aldea El Común, San Manuel Chaparrón, Jalapa se beneficiarán con un sistema de riego que les permitirá cosechar hasta tres veces al año, informó el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación.

Mario Méndez Montenegro, titular del MAGA) inauguró oficialmente este jueves, el sistema que tiene capacidad para irrigar 50 manzanas de maíz, frijol y tomate, en la Aldea El Común, con lo que decenas de familias contarán con agua para sus cultivos.

“Antes era muy difícil sembrar aquí en San Manuel Chaparrón por la escasa lluvia, ahora con el sistema de riego cosechamos hasta tres veces por año”, explicó Vinicio Sandoval, uno de los beneficiados.

Mientras que el ministro expresó: “Desde el MAGA trabajaremos para que Guatemala produzca suficientes alimentos para reducir la desnutrición”.

Méndez Montenegro hizo un recorrido por los cultivos irrigados con el nuevo sistema implementado, en una de las áreas más áridas y afectadas por la escasez de lluvia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo