La historia de un perro callejero bautizado como “Otto” en la finca que habitó el expresidente Otto Pérez

Por Publinews

Hace dos semanas un perro callejero fue visto en los jardines de la finca de Zaragoza, Chimaltenango que habitó el expresidente Otto Pérez Molina (en prisión desde el año pasado por tres casos de corrupción).

“Otto” el perro de la finca.

Edwin Bercián

Foto:

Los empleados de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) notaron que el cachorro estaba desnutrido y lo adoptaron. Para llegar a la finca atravesó un barranco y un basurero clandestino atrás de la propiedad en busca de comida.

Uno de ellos comentó a Publinews que en broma lo bautizaron como “Otto” y ahora es el “perro de la finca”.

Edwin Bercián

Foto:

La nueva academia

Este jueves fue inaugurada la academia de modelo penitenciario en la finca que Pérez Molina habitó pero que ahora está en poder de la Secretaría de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El lugar fue acondicionado para recibir a la primera promoción que será de 85 alumnos, quienes estuvieron en una capacitación de tres meses en República Dominicana para tener un enfoque de reinserción social de los reos.

Edwin Bercián

Foto:

En diferentes ambientes fueron colocadas literas, computadoras y pupitres. El gobierno de Estados Unidos hizo un aporte económico de 1 millón de dólares para ejecutar el proyecto.

El ministro de Gobernación Francisco Rivas dijo a la prensa que era un acto de “justicia social” el hecho de que la finca del expresidente Pérez Molina sea usada por Presidios.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo