Guatemaltecos "quemaron al diablo" afuera del Congreso

Por Publinews


Este miércoles 7 de diciembre nuevamente se realizó la tradicional “Quema del Diablo” en distintos puntos del país, la cual sirve de preámbulo para la conmemoración de la Virgen de Concepción, una fiesta católica que se celebra en varias parroquias como en la Catedral Metropolitana y en San Francisco, entre otras.

Pero uno de los lugares que llamó la atención fue el Congreso de la República, ya que algunos guatemaltecos decidieron realizar los fogarones frente a la puerta del Legislativo.

Quema del Diablo en el Congreso

Oliver de Ros

Foto:

Llevaron varias piñatas de diablos pero con los rostros pegados de varios diputados, entre ellos, los de Delia Back, Fernando Linares Beltranena, Armando Melgar Padilla y Javier Hernández Franco.

Quema del Diablo en el Congreso

Oliver de Ros

Foto:

Las personas también colocaron pancartas en la pared del Congreso las cuales llevaban como leyenda: “Retiro del antejuicio a Edgar Ovalle ¡Ya!“.

Quema del Diablo en el Congreso

Oliver de Ros

Foto:

Otro de los sitios que llamó la atención sobre la “Quema del Diablo” fue el Barrio La Concepción, en La Antigua, Guatemala, sobre todo por la polémica alrededor de la efigie de la “diabla” que fue retirada y posteriormente devuelta a la Cofradía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo