Por contratación millonaria, diputados denuncian a directivos del IGSS

Por Publinews

Luego de que el Ministerio Público capturara a varios trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) entre ellos al gerente general por anomalías en la compra de mobiliario y equipo, este jueves los diputados Nineth Montenegro y Erick Lainfiesta, de Encuentro por Guatemala, denunciaron a la junta directiva del Seguro Social.

La denuncia se debe por haber aprobado la prórroga del contrato del software de más de Q230 millones a la empresa Solución Integral de Sistemas Informáticos (SAP). Montenegro mencionó que los posibles delitos que cometieron los funcionarios del Seguro Social es fraude e incumplimiento de deberes, pues ya se pagó el 80% del contrato.

Además, la congresista señaló que el equipo no funciona, por lo que hay responsabilidades desde el presidente del IGSS por no atender alertas.

Los detenidos por el caso de supuesta corrupción en el Seguro Social fueron Ramiro Moino Cárdenas, José Javier Donis Álvares, Dominga Estela Cuellar Hernández, Rebeca Cordón y Luis Alfredo Morales Palma, por supuestas anomalías en la compra de ambulancias y del software.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo