Cae el “Dark”, jefe pandillero a nivel nacional señalado de asesinatos y extorsiones

Por Publinews

Sus cómplices y rivales lo reconocían por su alias que daba una idea de lo oscuro que era. Se trata Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz, el “Dark”, quien según la Policía Nacional Civil (PNC) es jefe a nivel nacional de la clica Solo para locos del Barrio 18 y que fue capturado este jueves en la operación Guate es Nuestra.

El “Dark” estaba en la lista de los objetivos del segundo día del operativo masivo que se extendió a diferentes colonias de la zona 12 de Villa Nueva.

Atrapar al pandillero no fue cosa fácil. Aunque habían ubicado la vivienda en la que estaba, en la colonia La Esperanza, zona 12 de Villa Nueva, logró escapar.
 

La parte trasera de la casa colinda con un barranco donde el “Dark” huyó corriendo entre matorrales y siembra de milpa. Sin dudarlo, lo persiguieron elementos de uno de los grupos élite de la PNC quienes participan en la operación.

Después de un recorrido de unos 3 kilómetros en un terreno complicado, los agentes lograron aprehender al pandillero a quien le incautaron tres teléfonos celulares.
 

Temido pandillero

El subdirector de investigación criminal de la PNC, Stu Velasco, dijo que al “Dark” se le vincula con por lo menos 40 asesinatos. Una de las víctimas es un investigador de policía.

Gaitán de la Cruz destacaba por cometer y coordinar asesinatos de rivales de cliclas y víctimas de extorsión, según Velásquez.

El Ministerio Público (MP) lo señala de estar involucrado, de manera específica, en la muerte de tres personas, quienes fueron desmembradas.
 

Como el resto de los capturados este jueves, el “Dark” fue llevado al centro de justicia móvil ubicado en la zona 6.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo