“Aunque se escondan los encontraremos” le dice Jimmy Morales a los extorsionistas

Por Publinews

En el segundo día de la operación “Guate es Nuestra” el presidente Jimmy Morales no supervisó personalmente los resultados sí envió un mensaje, en su cuenta de Facebook, para los extorsionistas.

“Aunque se escondan los encontraremos” se lee en el muro de Facebook de Morales haciendo referencia a la operación con la que aseguró que se sigue “acertando duros golpes a la extorsión en Guatemala”.

PNC

Foto:

El mandatario también tuvo palabras para los ciudadanos a los que explicó que los resultados son “fruto de meses de esfuerzo y trabajo en equipo entre el gobierno y la población a través de sus oportunas denuncias”.

La felicitación de Morales fue directa al ministro de Gobernación Francisco Rivas, a su equipo y a la Policía Nacional Civil (PNC), aunque en la investigación y coordinación de los allanamientos también participó el Ministerio Público (MP), además del apoyo del Organismo Judicial (OJ) en el centro de justicia móvil.

PNC

Foto:

“Bendiciones y que continúe este buen trabajo, el pueblo de Guatemala se los agradece” fue la frase con la que finalizó el mandatario.

Las autoridades reportaron en el segundo día del operativo la captura de al menos 46 personas. El miércoles la cifra cerró en 64 detenidos, además de las notificaciones en las cárceles que hubo para hombres y mujeres en diferentes centros de detención.

Una de las capturas que resaltaron este jueves fue la de Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz, el “Dark”, jefe de la clica Solo para locos del Barrio 18, quien según la policía está involucrado en al menos 40 crímenes, aunque la Fiscalía le acredita solo 3 casos de personas que fueron desmembradas.
 

PNC

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo