La academia de Presidios que tiene algunos lujos dejados por el antiguo dueño de casa, Otto Pérez Molina

Por Publinews

En una finca de Zaragoza, Chimaltenango, fue construida una casa que destacó por el tamaño y la calidad de los materiales utilizados, entre los que destaca la madera. El dueño era Otto Pérez Molina, cuando aún era presidente de Guatemala. A partir de este jueves el inmueble se convirtió en una nueva academia del Sistema Penitenciario.

Por la finca correrán y caminarán aspirantes de la primera promoción de un nuevo modelo penitenciario que impulsan las autoridades del Ministerio de Gobernación.

Amílcar Ávila

Foto:

Como detalle poco común para una academia, se observan pérgolas y un jacuzzi, además de caballerizas.

Amílcar Ávila

Foto:

Hay otros ambientes que originalmente fueron diseñados como habitaciones o salas, pero ahora son salones de clase o laboratorios de computación. Quienes permanezcan en ese lugar tendrán a la vista el piso de madera y los finos detalles en paredes y ventanas.

Amílcar Ávila

Foto:

En el área dispuesta para la cocina se observan trabajos especiales en la madera de las paredes. También hay rastros de la chimenea.

Amílcar Ávila

Foto:

En el exterior continúan los jardines y los árboles de aguacate, cuya producción propuso la Fiscalía que sea subastada.

Amílcar Ávila

Foto:

Para ser acondicionada como lugar de enseñanza, se hizo una inversión en la que el gobierno de Estados Unidos aportó 1 millón de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo