Los procesos de la CICIG ya tienen Juzgado y Tribunal de Mayor Riesgo en Quetzaltenango

Por Publinews

Justicia. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) inauguró dos judicaturas en la cabecera de Quetzaltenango para “la modernización efectiva del sistema de justicia”.

Lester Castellanos dirigirá el Juzgdo de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

Boris Calderon presidirá el Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

 

 

Las investigaciones que realiza la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) junto con la Fiscalía en el occidente serán procesadas en el nuevo Juzgado y el Tribunal de Mayor Riesgo que fue inagurado en la cabecera de Quetzaltenango y advirtieron que “no se tolerarán los actos de corrupción”.

Para la modernización efectiva del sistema de justicia. Corresponde al fortalecimiento de la aplicación de la justicia y el derecho. No se tolerarán actos de corrupción”, explicó Silvia Valdés, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quien cortó la cinta a motivo de inauguración en el Complejo Judicial de Quetzaltenango, diagonal 10, 0-34, zona 6, Quetzaltenango.

Valdés explicó que “los flagelos, la narcoactividad y la trata de personas en donde Guatemala no está excenta a esos flagelos y por eso se acordó la creación de las nuevas judicaturas”.

En julio de 2016 inauguraron un juzgado y un tribunal de mayor riesgo en la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo