Pandilleros querían su aguinaldo por medio de extorsiones

Por Publinews

“Esta es un época en la que los grupos de extorsionistas atentan contra la población porque existe más dinero por el aguinaldo” explicó el titular del Ministerio de Gobernación, Francisco Rivas.

En entrevista a la radio Emisoras Unidas explicó que el operativo de este miércoles denominado #GuateEsNuestra se realizó para capturar a los extorsionistas que aprovechan esta época para asegurarse su aguinaldo por medio de la amenaza a todo nivel que va desde ventas de papas, tortillas hasta grandes empresas de autobuses o comerciantes.

PNC

Foto:

Rivas explicó que se ha desarrollado un plan de operatividad para que siga la presencia de policía en los sectores donde se han denunciado extorsiones, pero también siguen los procesos de investigación para buscar más aprehensiones.

Con esta operación se busca a líderes de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, así como elementos operativos para cobrar extorsión. Rivas dijo que durante años esos grupos han obtenido “cantidades millonarias” cometiendo ese delito.

PNC

Foto:

El ministro dijo que esperan superar las 79 capturas del operativo #RescateDelSur y las 106 de #RescantandoGuate.

En cuanto al impacto en el hacinamiento en las cárceles por las detenciones aseguró que han sido habilitado espacios en el Centro Preventivo de la zona 18 y en Pavoncito pero también en “otras 15 unidades penitenciarias a nivel nacional”, explicó.

PNC

Foto:

En la operación #GuateEsNuestra participan más de 3 mil agentes uniformados, 784 investigadores, 382 vehículos, 2 helicópteros, 2 ambulancias para realizar 184 allanamientos en Guatemala, San Marcos, Quetzaltenango, Escuintla, Santa Rosa y Sacatepéquez.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo