Presidente Jimmy Morales y el embajador de #EEUU Todd Robinson en la graduación de guardias con nuevo modelo penitenciario

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales acompañado del embajador de Estados Unidos Todd Robinson asisten a la graduación de 109 guardias en el nuevo modelo penitenciario de República Dominicana que destaca el respeto y la atención a los reos.

Este año Guatemala se convirtió en un ejemplo de cambio en la implementación del modelo penitenciario y hacerlo realidad esto gracias al gobierno de Jimmy Morales y el excelente trabajo que ha venido realizando en el Ministerio de Gobernación”, comentó Robinson.

Los guardias se prepararon en la isla por expertos de la Escuela Nacional Penitenciaria de la República Dominicana.

Los guardias aprendieron el trato individual con los reos según el delito cometido, el nivel educativo, la situación social, familiar y laboral. “El modelo busca transformar de manera radical las condiciones de vida de las personas privadas de libertad”, se informó en un comunicado.

El país tiene 22 prisiones con capacidad para 6 mil reos donde hay más de 19 mil. Existe hacinamiento que alimenta las extorsiones. Los criticos detalla que las “cárceles del país son las universidades del crimen” y lo refuerzan al mencionar que “alguien entra por robar una gallina y se vuelve un secuestrador o un pandillero”.

Durante la actividad se realizó el VIII Foro Internacional de Expertos Penitenciarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo