Informe revela que empresas desconocen normas de reducción de desastres

Por Publinews

A pesar de que estudios internacionales resaltan la vulnerabilidad del país por sufrir algún desastre natural debido al cambio climático, poco es el conocimiento en las diferentes actividades productivas sobre las Normas de Reducción de Desastres.

Según la 60 encuesta empresarial “La contribución de las unidades productivas en la prevención y reducción de riesgo a desastres” de la Asociación de Investigaciones y Estudios Sociales (Asíes) más del 55% de las empresas encuestadas desconocen los métodos de prevención de riesgos.

David Castillo, encargado de presentar la encuesta, mencionó que entre las principales amenazas que han identificado los empresarios son las lluvias excesivas, seguido los incendios y sismos, lo cual afecta la producción y competitividad empresarial.

“La Cepal en 2013 hizo un recuento de los costos causados por el cambio climático, principalmente por la tormenta Agatha y la erupción del volcán Pacaya que representaron el 2% del Producto interno Bruto. Además, en el país hay capacidades limitadas para enfrentar desastres”, agregó Catalán.

La mayoría de empresas están conscientes de la importancia de estrategias para la prevención de riesgos, ya que más del 75% cuenta con kit de emergencia, extintores, señalización para evacuaciones y materiales resistentes al fuego.

No obstante, el 53% respondió que nunca ha realizado un simulacro de evacuación por falta de coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres para conocer como realizar ese tipo de prevenciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo