Estudio detalla la disminución de los robos de vehículos y motocicletas y el aumento en las extorsiones

Por Publinews

Seguridad. El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) presenta informe: ¿Cómo lograr mayor incidencia en la Prevención de la Violencia y el Delito?

 

 

Con los datos proporcionados por la Policía, los investigadores del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) realizaron un informe que revela el aumento en las extorsiones de 31 a 40 por cada 100 mil habitantes y la reducción de los robos a motocicletas y automóviles.

El informe ¿Cómo lograr mayor incidencia en la Prevención de la Violencia y el Delito?, detalla que la violencia homicida afecta a los jóvenes ya que el 58% de los victimarios tienen entre 28 a 35 años.

El investigador Walter Menchú explicó que el promedio de robos de motocicletas disminuyó de 39 a 37 casos por cada 100 mil habitantes en 2016 y en cuanto a los automóviles se redujo de 28 a 25 casos por cada 100 mil habitantes.

El estudio cuenta con las estadísticas de los homicidios y la meta estratégica que reducir la tasa de 29.5 a 23.5 por cada 100 mil habitantes en 2019.

Un dato relevante es que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que 1.1 milones de jóvenes entre 15 y 29 años en el país no estudian ni trabajan y “es ahí donde se debe prestar atención”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo