Dinero vinculado a un abogado del Bufete de la Impunidad sigue proceso de extinción

Por Publinews

La investigación de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) se concretó este martes con la medida cautelar convalidada por un total de Q89 mil 375.80, dinero vinculado al caso Bufete de la Impunidad.

Los casi Q90 mil fueron encontrados el 8 de mayo de 2015 en una diligencia efectuada en la 7ª. Avenida 1-67 zona 2 y están relacionados al abogado José Arturo Morales Rodríguez conocido como “Chepito”.

Publinews

Foto:

El abogado está ligado a proceso penal por asociación ilícita y cohecho activo en el caso donde, según la Fiscalía, un bufete de abogados era parte de una estructura que ofreció pedía dinero a sus clientes para luego pagar un soborno a la entonces juez Marta Sierra de Stalling y así lograr resoluciones favorables.

El MP informó por medio de un comunicado que “la Unidad de Extinción de Dominio decretó la medida el 2 de diciembre del año en curso y fue convalidada hoy; posteriormente el dinero se entregara para su administración a la Secretaria de Administración de Bienes en Extinción de Dominio”.

El 23 de diciembre de 2015 la Fiscalía presentó ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal 40 medios de convicción contenidos en 490 folios que incluyen escuchas telefónicas, análisis financieros, los seguimientos de reuniones que fueron captadas por las cámaras de seguridad en el bufete de Morales Rodríguez.

Publinews

Foto:

En este caso hay 10 personas procesadas pero sigue prófugo de la justicia Luis Mendizábal, señalado por el MP.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo