Capturan a dos exdirectores de municipalidad de San Pedro Ayampuc por corrupción

Por Publinews

Una investigación por el pago de un proyecto no ejecutado dejó la captura del exdirector de planificación municipal y del exdirector de administración financiera de la comuna de San Ayampuc, informó el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Ricardo Augusto Reyes Arana y Eddy Emanuel Pérez Salvador, respectivamente, quienes fueron capturados este martes en operativos coordinador por la Fiscalía contra la Corrupción efectuados San Pedro Ayampuc, San Raymundo y Mixco.

Reyes Arana y Pérez Salvador son sindicados del delito de peculado por sustracción.
 

La investigación

El caso se conoció por una denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas que permitió a la Fiscalía contra la Corrupción establecer que durante el periodo 2012-2016 funcionarios de la comuna de San Pedro Ayampuc autorizaron un pago de Q65 mil para la ejecución del proyecto “Perforación de la pila de lodos cantón el Centro cabecera municipal, camino al estadio, centro de salud”, pero la obra no fue realizada.

El entonces director de planificación municipal habría sido el encargado de realizar el perfil del proyecto e indicó el costo del mismo.
 

El 25 de septiembre de 2013 Reyes Arana “redactó un oficio en donde hizo constar que se presentó al proyecto supuestamente realizado por la constructora contratada, pretendiendo con dicho informe comprobar que efectivamente se llevó a cabo la obra, coadyuvando de esta forma a la sustracción de los fondos públicos”, informó el MP en una comunicado.

En el caso del exdirector de administración financiera sería el responsable de autorizar el pago de Q65 mil sin tener la documentación de soporte correspondiente para efectuar la erogación con los fondos que se encontraban bajo su responsabilidad y administración.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo