Avión aterriza de emergencia en Aeropuerto La Aurora, cierran pista por una hora para revisión

Por Publinews

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que un avión con destino a México tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional La Aurora, aunque no hubo ningún lesionado en la maniobra.

En redes sociales, Aeronáutica Civil indicó que fue una aeronave de Copa Airlines a la que se le activó una alarma en pleno vuelo, motivo por el que se decidió aterrizar para evitar percances.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, publicó en su cuenta de Twitter el momento en que el avión arribaba.
 

Tras darse la emergencia, fueron coordinados los bomberos asignados al aeropuerto para esperar el aterrizaje del avión y establecer si era necesaria alguna intervención.
 

Al verificar que no hubo ningún herido y ningún daño visible en el avión, las autoridades decidieron cerrar operaciones en el Aeropuerto La Aurora durante una hora para hacer una revisión de la pista.
 

Tragedia aérea reciente

El 29 de noviembre de este año cayó en Colombia un avión que transportaba a integrantes del equipo de futbol brasileño Chapecoense quienes jugarían la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Entre los primeros detalles que se han revelado de esa tragedia está la conversación que el piloto del avión siniestrado sostuvo con la torre de control.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo