Amplían por 18 meses operaciones de petrolera

Mientras se levanta una nueva licitación, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que se extenderá por 18 meses el convenio con Perenco.

Por Publinews

Una ampliación del convenio de operaciones por 18 meses será concedida a la empresa petrolera Perenco, que actualmente funciona en Petén, anunció el viceministro de Energía y Minas, Rodrigo Fernández.

Durante ese tiempo se tiene previsto lanzar una licitación pública para un nuevo contrato de explotación petrolera en dicha región”, aseguró.

“Se va a ampliar el convenio durante 18 meses, para llevar a cabo el proceso de una manera adecuada y en los tiempos legales. Se evalúan escenarios y el más adecuado es la prórroga del convenio, que aún está vigente”, explicó Fernández.

Perenco opera en Guatemala desde 2001 y su producción de petróleo proviene del campo de Xan, en Petén, con una red de infraestructura de ductos de 477 kilómetros que conecta a la terminal petrolera de Piedras Negras, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

Hace unos días, durante una visita a Puerto Barrios, el vicemandatario Jafeth Cabrera dejó entrever esta decisión.

“Queremos demostrar que en este gobierno las cosas se están haciendo con transparencia. Perenco ha contribuido con obras sociales en las comunidades, pero deben pasar por los procesos legales establecidos”, expuso el vicegobernante. amilcar avila

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo