Taracena preparará estrategia para liderar oposición en 2017

Por Publinews
Pendientes

Las iniciativas de ley que deberán discutir en las primeras sesiones el próximo año son.

•   Prioridades. Entre los compromisos del nuevo presidente son las reformas constitucionales, la cual inició su aprobación final en los últimos días de noviembre.

• Compromisos. Además, deberán aprobar la ley de Competencia y discutir la concesión de TCQ.

Diputados no avanzan en la agenda legislativa durante las dos sesiones extraordinarias que se acordaron en jefes de bloque.

Luego de concluir el segundo periodo ordinario en el Legislativo, el presidente saliente, Mario Taracena, anunció que después de sus vacaciones de fin de año reinventará su estrategia para ser diputado de oposición el próximo año desde la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Congresistas como Roberto Villate, Estuardo Galdámez y Francisco Tambriz mostraron su alegría de que finalizara el periodo de Taracena a cargo de la junta directiva.

El actual titular del Legislativo recordó sus 31 años como diputado y aseguró que no extrañará la presidencia por ser un trabajo “muy cansado y duro”.

Asimismo, Taracena mencionó no temer a la nueva junta directiva que estará dirigida por Óscar Chinchilla con el apoyo del oficialismo Frente de Convergencia Nacional-Nación y los bloques Movimiento Reformador y Todos.

“A mi no se me quita la palabra sino pregúntele a Gudy Rivera, dejaré pasar unos días para desintoxicarme de todas las bagradas y shuquencias, después voy a tomar una decisión de qué voy hacer y cuál va hacer la reinventada que me daré”, resaltó Taracena al salir de la última sesión.

Sin embargo, el presidente del Congreso comentó sentirse t raicionado de varios diputados.

Taracena no consiguió el apoyo de otras bancadas para reelegir en la presidencia en 2017 a pesar de que atrasó la elección de la junta directiva varios días.

Taracena logró aceptación por parte de la población al publicar el listado de sueldos de trabajadores del Congreso.

Además, logró aprobar reformas como al Ministerio Público y a la Superintendencia de Administración Tributaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo