Le dan un abrazo al lago de Amatitlán para recuperarlo

Por Publinews

El Comité para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA) lleva a cabo este domingo la la campaña “Démosle un abrazo al lago”, cuyo propósito es sensibilizar a las población para no continuar contaminando esa cuenca.

Erick Balcárcel, director de comunicación de Amsa, informó que la actividad inició a las 7 de la con una serie de actividades, deportivas, culturales y musicales donde se espera la participación de al menos 10 mil personas.

Este proyecto lleva 11 años de haberse creado, con la participación de los jefes ediles de los seis municipios que integran la mancomunidad del sur”, explicó el funcionario.

Entre las actividades figuran carreras de ciclismo, carrera de 10 kilómetros, remo, canotaje, aeróbicos, zumba, hasta un show infantil, concierto con grupos musicales nacionales.

El vicepresidente Jafeth Cabrera fue uno de los asistentes. “Estamos presentes para felicitar a los administradores del comité para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA), por el trabajo para lograr la recuperación del lugar”, dijo el vicemandatario.

Cabrera junto con los representantes del AMSA le entregó a las autoridades locales los informes sobre los proyectos realizados durante el presente año para el rescate del lago.

Entre dichas obras se encuentra la rehabilitación de tres cuencas, en San Agustín Las Minas, San Cristóbal y La Cerra. Además, se inauguró el rancho El Humedal, en Playa de Oro, donde se ubica la desembocadura del río Villalobos, en el municipio de San Miguel Petapa, departamento de Guatemala.

El Vicepresidente informó que la rehabilitación de las plantas de tratamiento se logró con una inversión de Q 2 millones de quetzales.

Esta campaña de sensibilización se realiza desde el 4 de diciembre del 2006 mediante la publicación del Acuerdo Gubernativo 537-2006, donde se instituye el primer domingo del mes de diciembre de cada año como Día del lago de Amatitlán, el que deberá celebrarse en todo el territorio de esta cuenca. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo