Finanzas agradece apoyo por elaboración del presupuesto, aunque el aprobado no fuelo que solicitó

Por Publinews

Por medio de su cuenta de Twitter el Ministerio de Finanzas Públicas agradeció la colaboración de organizaciones civiles y titulares de las instituciones públicas que participaron en los foros para discutir y definir el presupuesto general para 2017.  

Aunque el Ejecutivo presentó un proyecto por Q79 mil 830 millones, los diputados aprobaron un presupuesto al que le disminuyeron Q2 mil 521 millones y que será de Q77 mil 309 millones.

Asimismo, la cartera del Tesoro resaltó la participación que tuvo el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, durante la discusión y aprobación en el Congreso, ya que de acuerdo con ellos es la primera vez que se involucra el encargado de las finanzas públicas en ese evento.

“Gracias a todos los que permitieron que hoy tengamos un presupuesto 2017 transparente y responsable. Aceptamos el reto y seguimos trabajando”, expresa una publicación de Finanzas.

La comisión legislativa de Finanzas recomendó disminuir los presupuestos a los ministerios de Comunicaciones, Agricultura, Desarrollo y Defensa por la baja ejecución que mostraron en los ocho meses del presente año, como también reducir la contratación de deuda pública en bonos del Tesoro.

Sin embargo, entre los cambios de última hora, la bancada Frente de Convergencia Nacional-Nación presionó para que se otorgaran más fondos al Registro de Información Catastral, a la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales.

Además, se aprobó un aporte de Q300 millones para subsidiar la tarifa social por medio del Instituto Nacional de Electrificación y Q20 millones para apoyo al asilo de ancianos Dulce Refugio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo