Cocaína incautada en el Atlántico está valorada en Q168 millones

Por Publinews

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que, luego de más de doce horas de conteo, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y los técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas determinó que la cocaína incautada el sábado en el Atlántico asciende a 1 mil 637 kilos, valorados en Q168 millones 188 mil 244.

En una embarcación se detuvo a los hondureños Walter Orlando Portillo Portillo, José Miguel Andrade Saldívar, Jeyson Julián Avila Suazo, y Zablo Amilcar Portillo Portillo, 42, años; y se encontraron 50 tulas o costales con droga. Flotando a la deriva se localizaron 32 costales más, que habrían sido abandonados por otra embarcación.

“Lo incautado fue trasladado al Comando Naval del Caribe en donde la SGAIA-PNC y el Ministerio Público realizaron durante toda la noche y hasta esta mañana las diligencias sobre el alijo detectado en alta mar. Las pruebas de campo dan positivo presuntivo para cocaína”, consigna un boletín de prensa de la PNC.

La SGAIA-PNC reporta que durante el 2016 se han incautado 12 mil 427.2 kilos de cocaína con un avaluó de Q1,276,793,508 siendo la cifra más alta de incautaciones de esta droga durante los últimos 20 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo