La "diabla" de La Antigua Guatemala ya se encuentra en su sitio de honor

Por Publinews

La efigie de “diabla” en La Antigua Guatemala ya se encuentra en su sitial de honor luego de que fue retirada hace unos días por la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta figura de grandes proporciones finalmente se encuentra en su lugar, en el barrio Concepción de la ciudad colonial, donde aguardará algunos días antes de ser quemada el próximo miércoles 7 de diciembre.

Diabla de La Antigua Guatemala

Cortesía

Foto:

La “diabla” fue retirada debido a que “fue instalada sin autorización municipal”, según la versión de la comuna antigüeña. Pero fue devuelta a la Cofradía luego de una audiencia donde se determinó así.

Sin embargo, la figura sufrió algunos daños al momento de ser devuelta. Las alas fueron quebradas, los cachos también fueron dañados, así como la lengua y su tridente. “La diabla será restaurada antes de volver a ser exhibida”, indicó uno de los integrantes de la Cofradía, y así sucedió.

Pero no está sola, ya que su “hijo” le acompaña. Una pequeña estatua de figura infantil sirvió para hacer una manifestación un tanto simpática, pero que exigía el regreso de la efigie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo