Abandonan vehículo con ramillas de pinabete en su interior

Por Publinews

Un automóvil que tenía ramillas de pinabete en su interior fue abandonado en el kilómetro 56 de la ruta Interamericana, según lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades dieron a conocer que a inmediaciones del kilómetro 61 de la ruta en mención, agentes policiales comenzaron la persecución del automóvil color blanco, con placas de circulación P-918GKH, en el que se conducían dos hombres y quienes lo dejaron abandonado kilómetros más adelante.

Esta acción policial se realizó tras un operativo que tenían instalado los elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona).

Vehículo abandonado

PNC

Foto:

Se estableció que dentro del vehículo habían varias ramillas de pinabete, por lo que se coordinó con el Ministerio Público y delegados del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), para continuar con la diligencia.

La PNC realiza una campaña de control por la venta ilícita de pinabete, la cual cuenta con 475 policías de la división Diprona, encargados de hacer las revisiones a automovilistas.

Sin embargo, hay opciones para adquirir árboles de pinabete y subproductos, de manera legal y avaladas por las autoridades.

Podría interesarte: VIDEO. El pinabete: El árbol de moda

* Con información de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo