Si necesitas cirugía de catarata o de otro tipo en los ojos conoce esta opción en Mixco

Por Publinews

Eliminar la catarata y la carnosidad en los ojos, conocida como pterigión, y recobrar la vista es una realidad en el Hospital de Oftalmología que se ubica en la 7ª. calle 4-40 de la zona 1 de Mixco.

En lo que va del año son 2 mil personas las que han tenido resultados positivos con las cirugías que se realizan como parte el programa Operación Milagro de los gobiernos de Guatemala y Cuba.

Municipalidad de Mixco

Foto:

En ese hospital se atiende de lunes a viernes a partir de las 7 horas de manera gratuita. Han llegado pacientes de diferentes departamentos del país, pero también extranjeros desde El Salvador y Chiapas, México.

En el lugar atienden tres médicos especialistas y trece colaboradores licenciados en enfermería, quienes brindan apoyo en el proceso de evaluación, ingreso y apoyo en las cirugías.

El trabajo de quirófano está a cargo del médico Miguel Antonio Rodríguez y tres especialistas oftalmológicos. El primer paso es evaluar al paciente, luego le informan el tratamiento a seguir y se programan las cirugías en ese mismo día o al día siguiente. Para la recuperación se tiene un área de encamamiento.

Municipalidad de Mixco

Foto:

No todos los casos atendidos ameritan cirugía. Durante el tiempo que tiene de atender, el hospital ha brindado asistencia a unos 12 mil pacientes de enfermedades de los ojos.

Los pacientes no tienen que pagar nada por la evaluación ni por la cirugía. La municipalidad de Mixco apoya con mantenimiento al edificio y colabora con el personal, así como con los pacientes.
 

Municipalidad de Mixco

Foto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo