Hacen llamado a la prevención por incremento de accidentes de tránsito en temporada navideña

Por Publinews

Con la época de fin de año comienzan los convivios y según autoridades de policías municipales de tránsito se incrementan los accidentes viales protagonizados por conductores bajo efectos de alcohol, por eso han hecho un llamado para toma precauciones.

“No hay conciencia y mientras no se trabaje en educación básica, no habrá cambio”, opinó en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo.

Amílcar Montejo de PMT de Guatemala

Amílcar Montejo de PMT de Guatemala

Emisoras Unidas

Foto:

Explicó que el alcohol provoca una reacción diferente en cada persona. “Yo me pongo poético, pero otros agresivos y hay quienes demasiados violentos”, expuso Montejo quien agregó que lo más grave es llevar las conductas negativas al volante.

Montejo hizo una recomendación a respetar la ley, proteger a los más vulnerables y a mantenerse en alerta. En cuanto a la circulación en la ciudad, estimó que a diario hay un incremento promedio de 230 vehículos.

El presidente de las policías municipales de Guatemala, Pablo Morales, indicó que los accidentes se incrementan en diciembre de jueves a sábado en las cabeceras departamentales sobre todo en áreas de comercio y en horas de la noche y madrugada.

Pablo Morales de PMT de Mixco

Pablo Morales de PMT de Mixco

Emisoras Unidas

Foto:

“La suma de velocidad, alcohol e impericia hace que tengamos accidentes fatales”, agregó Morales.

Conciencia en los convivios

Wilhem Ponciano, consultor en seguridad vial, dijo a Emisoras Unidas que hay empresas que realizan convivios y que toman medidas a favor de sus colaboradores.

Wilhem Ponciano experto en seguridad vial

Wilhem Ponciano experto en seguridad vial

Emisoras Unidas

Foto:

Entre ellas está no dar licor en las fiestas y en otros casos pagan servicio de microbuses o taxi para que los asistentes, si ingieren bebida alcohólicas, no tengan que conducir su automóvil.

“Debería de haber un compromiso de responsabilidad para el individuo, la empresa y terceros” dijo Ponciano. Asimismo, citó como otro ejemplo de acciones positivas que se premia en el convivio a las personas que no beben licor.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo