Lanzan operativo contra pandilleros que extorsionan al transporte colectivo en la ciudad

Por Publinews

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan 10 allanamientos en diferentes zonas de la capital y en Santa Catarina Pinula en busca de capturar a pandilleros que exigen dinero a cambio de no asesinar a pilotos y empresarios de autobuses urbanos.

En la operación participan investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC.

En una de las viviendas fueron localizados 4 mil dólares en efectivo y cinco armas de fuego. El vocero de la policía, Jorge Aguilar, indicó en entrevista a Emisoras Unidas que cuatro de las armas están registradas con licencia, pero las autoridades secuestrarán todas para hacer pruebas de balística y establecer si han sido utilizadas en asaltos o asesinatos.
 

Las armas fueron encontradas en un inmueble ubicado en la 13 avenida 26-30 colonia La Libertad zona 13. Para identificar a los sospechosos los expertos llevaron equipo portátil de detección de huellas digilates.

PNC

Foto:

Como parte de la operación se realiza una requisa en la cárcel de Jalapa.

PNC

Foto:

Exigencia de pandilleros

El informe de la policía da cuenta que la estructura criminal exigió a los empresarios del transporte colectivo, de varias de la capital, un pago inicial de Q50 mil y después Q600 semanales por cada unidad.

Las zonas en las que operan los extorsionistas son las 8, 13 y 18 de la capital, indicaron los investigadores de la policía.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo