Con estos videos, MP detalla cómo Pavel Centeno abrió fuego y se quitó la vida

Por Publinews

El pasado 28 de octubre, durante unos allanamientos por un caso de corrupción en el Banco del Comercio resultó muerto el exministro de Finanzas, Pavel Centeno. 

Mediante conferencia de prensa, fiscales del Ministerio Público detallaron cómo ocurrió el hecho y con dos videos de cámaras de seguridad confirmaron que el exministro fue quién abrió fuego, hiriendo a un fiscal y un agente de la Policía Nacional Civil.

En las imágenes se observan a las autoridades, un fiscal del MP, un agente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a cinco agente de la PNC, cuando se disponían a realizar la diligencia en la vivienda número 7, cuando de la casa contigua salió el exministro y disparó.

Luego corre hacia una esquina y catorce segundos después se escucha una detonación. Agentes de la PNC encontraron el cuerpo sin signos vitales de Centeno.

Según el informe de Inacif, una detonación perforante en la boca fue la herida que provocó la muerte del exfuncionario, quien también tenía una herida de largo impacto.

El informe también dio cuenta que en el cuerpo de Centeno se encontró etanol en la sangre, en pequeñas cantidades, pero que puede alterar el estado de conciencia de una persona.

Lee también:

El impresionante curriculum de Pavel Centeno, el exministro que se quitó la vida

A partir del minuto 25 son presentados los videos de ese día. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo