Fingía ser bombero para pedir dinero pero policía lo capturó

Fingía ser bombero para pedir dinero pero policía lo capturó
Por: Publinews

“Una colaboración para sus bomberos” era lo que decía un hombre que estaba vestido con un uniforme de los Bomberos Municipales. Tenía un casco de color rojo y un maletín de paramédico eran robados, motivo por lo que fue aprehendido, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La detención se registró en la 6ª. Avenida y 6ª. Calle de la zona 1, entre la Plaza de la Constitución y el Parque Centenario, a pocos metros del Palacio Nacional de la Cultura.
 

El detenido es Henry Samuel Rivas Mayén, de 18 años de edad. El informe de policía da cuenta que el hombre fue capturado en flagrancia tras una denuncia que lo señalaba como “falso bombero”.

PNC

Foto:

Rivas Mayén fue trasladado a la Torre de Tribunales. La policía indicó que el uniforme, caso y equipo fue robado a un socorrista en la estación ubicada en el bulevar Liberación, ubicada en la zona 12. 

PNC

Foto:

Caso similar

El 14 de mayo de 2015 fue capturado William Alexander De León, de 32 años, por hacerse pasar por Bombero Municipal para pedir dinero en el kilómetro 12.3 de la calzada Roosevelt, a inmediaciones de la pasarela de “Santa Rita”, zona 3 Mixco.

Según la investigación, De León recaudaba entre Q8 mil a Q10 mil mensuales engañando a la población. Se identificaba con un gafete falso, además se encontraba uniformado con el casco número 590, que según la base de datos de los Bomberos Municipales perteneció a Luis Horacio Martínez, quien falleció hace 15 años.

El juzgado lo señaló de uso indebido de uniforme e insignias, según el artículo 339 del Código Penal y le dio el beneficio de criterio de oportunidad, por lo cual deberá de prestar servicio comunitario en la estación de Bomberos Municipales de Mixco, cuatro horas a la semana, durante seis meses.
 

PNC

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo