#ApruebenReformas es la consigna en las calles y en las redes a favor de las reformas constitucionales

Por: Publinews

Mientras los diputados del Congreso de la República discuten las reformas constitucionales al sector justicia en sesión de pleno este lunes, en la calle, frente a los ingreso al Palacio Legislativo, hay manifestaciones para que esa iniciativa de ley sea aprobada.

Sobre la 8ª. y la 9ª. Avenida de la zona 1 se sumaron las voces para exigir la aprobación de las reformas, compartiendo espacio con quienes desde la semana pasada están en el lugar para pedir vivienda y el Presupuesto 2017.
 

La presión de diferentes grupos llegó a uno de los palcos en el hemiciclo donde fue colgada una manta en la que fue escrito: “El Estado sigue cooptado #ApruebenReformas”.

Oliver de Ros

Foto:

Representantes de autoridades indígenas ancestrales también llegaron al Congreso para vigilar que se aprueben algunos cambios, sobre todo el reconocimiento constitucional que se propone a la jurisdicción indígena.

Algunos llegaron con carteles que improvisaron el lugar y que alzaron al mismo tiempo que sostenían las varas que lo identifican como autoridades en sus comunidades.

Oliver de Ros

Foto:

Tendencia en las redes

A la etiqueta #ApruebenReformas se adhirieron entidades como la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Guatemala.

Cuentas como @SOMOSgt, @justiciayagt y @RNIGuatemala son de las que más han impulsado la etiqueta, a la que se han sumado personas particulares y otras organizaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo