“Ni lo conozco” dice Anabella de León acerca del hijo y del hermano de Jimmy Morales

“Ni lo conozco” dice Anabella de León acerca del hijo y del hermano de Jimmy Morales
Por: Publinews

La extitular del Registro General de la Propiedad, Anabella de León, aseguró que nunca intervino en el proceso de compra de canastas navideñas y el pago de un evento en donde, según la Fiscalía, se cometieron actos de corrupción.

En la sindicación del Ministerio Público (MP) se señala a De León de haber autorizado el pago de Q90 mil de una factura del restaurante Fulanos y Menganos por un supuesto servicio de desayuno, aunque el detalle del documento señala canastas navideñas.

Como parte del proceso, José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, figuran en el expediente aunque no han sido citados ante el Juzgado Sexto Penal, a cargo de la juez Silvia de León.

“Ni los conozco siquiera” afirmó de León acerca de si tuvo algún negocio con los parientes del mandatario o si lo conoce a él.
 

La factura la habría conseguido el hijo del presidente con la ayuda de su tío Samuel.

“Yo no intervine en ese evento” enfatizó de nuevo De León cuando Publinews la cuestionó acerca de su participación en el caso.

Cuando se le preguntó si conocía cómo había sido el trámite para escoger a la empresa y pagar por el servicio aseguró que “nunca” supo de eso, sino hasta el momento de ser acusada por la Fiscalía.
 

La exregistradora General aceptó haber entregado las canastas navideñas, pero negó haber sido parte de la supuesta corrupción para obtenerlas.

“Pregúnteselo al honorable juez, no yo tengo ningún comentario al respecto ” respondió al pedirle su opinión acerca de por qué ella estaba en prisión preventiva mientras que el hijo y el hermano del presidente Morales no han sido citados ante el juzgado.
 

Te pude interesar:

 
 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo