Fiscal general y representantes de la ONU discuten la explotación sexual infantil en Guatemala

Por Publinews

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto con la fiscal general Thelma Aldana discuten el abuso y la explotación sexual infantil en Guatemala.

Durante el taller regional “Unidos por una Infancia Protegida en las Tecnologías de Información Comunicacionales”, los expertos concretan alianzas para disminuir y “combatir” la explotación sexual.

La sociedad va cambiando con la tecnología y desafortunadamente con ese avance se cometen delitos que deben regularse”, mencionó Aldana.

Durante la actividad, que finalizará el próximo viernes, participó la Secretaria contra la violencia sexual, explotación y trata de personas de la ONU, Claudia Ordoñez, quien reflexionó por la erradicación de las agresiones.

También participaron Pilar Ramírez del Centro Internacional para la niñez desaparecida y explotación; Walter Girón, viceministro de Gobernación; Neil Walsh de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito; la embajadora de Canadá, Deborah Chatsis; y Oliver Inizan de la ONU contra la droga.

Perfil del agresor

El objetivo del evento es establecer los mecanismos para combatir el abuso y la explotación sexual de niños y niñas a través de internet y la redes sociales, e identificar las mejores herramientas para su protección.

Los expertos analizarán el perfil del agresor y orientar las líneas de investigación. También el tipo de persecuciones legales para temas como la pornografía infantil, el turismo sexual infantil y la seducción en línea, entre otros delitos, incluyendo también el marco legal, las políticas nacionales y la legislación existentes.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo